En este tipo de planes podes pedir la unidad inmediatamente, no es necesario esperar al sorteo ni licitar.
Tipos de Entrega
Por Licitación: Todos los meses, los integrantes del grupo podrán “licitar” por un auto, es decir, hacer una oferta monetaria para adjudicarse un vehículo. La mejor oferta gana la adjudicación y el dinero ofertado se aplica a la cancelación de la últimas cuotas o bién a cancelar un porcentaje de todas las cuotas a vencer.
Por Sorteo: Mensualmente se realiza un sorteo con los integrantes del grupo para adjudicarle un vehículo. A medida que pasan los meses, la probabilidad de salir sorteado aumenta, ya que son menos los integrantes remanentes del grupo.
Por entrega asegurada: Cada marca tiene distintos plazos de entrega entre la cuota 7 y la cuota 12. Que se harán efectivos de no adjudicar de la unidad por sorteo o licitación.
Grupos
Todas las personas que se suscriben a un plan de ahorro se agrupan en conjuntos cerrados cuyo tamaño es el doble de la cantidad de cuotas del plan suscripto. Por ejemplo si el plan es de 84 cuotas, cada grupo va a estar integrado por 168 personas. Cada mes se entregan dos autos: uno por sorteo y otro por licitación, por lo que es importante que el grupo esté completo. Generalmente los planes se componen de 50, 60 u 84 cuotas.
Funcionamiento de un Plan de Ahorro
Tipos de planes de ahorro
Plan 100%:
En este tipo de plan, la empresa financia el 100% del valor del vehículo. No hay intereses, solo se cobran gastos de suscripción, administración y seguro de vida.
Plan 75/25:
En este tipo de plan, la empresa financia el 75% del valor del vehículo. El otro 25% debe pagarse al contado en el momento que se adjudica la unidad. No hay intereses, solo se cobran gastos de suscripción, administración y seguro de vida.
Plan 70/30: En este tipo de plan, la empresa financia el 70% del valor del vehículo. El otro 30% debe pagarse al contado en el momento que se adjudica la unidad. No hay intereses, solo se cobran gastos de suscripción, administración y seguro de vida.
Plan 60/40: En este tipo de plan, la empresa financia el 60% del valor del vehículo. El otro 40% debe pagarse al contado en el momento que se adjudica la unidad. No hay intereses, solo se cobran gastos de suscripción, administración y seguro de vida.